Victoria defiende que el "corrupto" de Menéndez a González es un "delito contra el honor"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:13

MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha defendido este jueves que a pesar de que el Tribunal Supremo haya archivado la querella presentada contra la socialista Maru Menéndez por llamar "corrupto" al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, lo que cometió la diputada fue un "delito contra el honor".

"Este auto afirma que las declaraciones objetivamente y en otro entorno constituyen un delito contra el derecho al honor", ha señalado Victoria, quien ha señalado que Menéndez "se ha amparado en su condición parlamentaria para cometer un delito" y "solo el hecho de haberlo realizado desde el escaño es lo que la exonera de la responsabilidad por un delito de injurias y calumnias".

Por eso, ha considerado que "más allá de la sanción merecida y legal" que se le impuso, conlleva el "reproche evidente por parte de los ciudadanos" que, en su opinión, "no quieren una oposición "que injurie y calumnie" y que "sí trabaje en proponer proyectos e iniciativas". "Carecen de esto y toda su actividad política se basa en delitos de calumnias e injurias", ha remarcado.

Victoria ha añadido que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, "montó un circo parlamentario" con toda esta situación, con una "especie de impuesto revolucionario entre sus diputados" para crear un fondo común para pagar la sanción a Menéndez, con quejas de sus propios diputados, a la par que no pagaba las nóminas de sus trabajadores". "Este circo queda injustificado", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado