Victoria dice que la Comunidad "siempre ha sido atrevida" pero el cambio de leyes que pide Adelson es estatal

Salvador Victoria
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 20 marzo 2013 15:36

MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado este miércoles que la Comunidad de Madrid "siempre ha sido atrevida y pionera en el campo económico", pero que el cambio de leyes que pide Las Vegas Sands para instalar Eurovegas es de competencia estatal.

"Él ha citado leyes de competencias estatales y ahí no tenemos nada que decir", ha respondido Victoria, preguntado sobre el "atrevimiento" que ayer reclamó el consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, sin hacer referencia explícita a leyes como la del tabaco o sobre legislación laboral.

"Estamos orgullosos desde la Comunidad de ser pionera, atrevida en la puesta en marcha en iniciativas que lleven al bienestar y que sigamos siendo la locomotora de España", ha añadido el portavoz regional hoy tras su participación en un encuentro de Canal de Voluntarios con estudiantes en el Día Mundial del Agua.

En esta línea, Victoria ha señalado que Madrid tiene ahora grandes proyectos, como conseguir ser la ciudad elegida para celebrar los Juegos Olímpicos en 2020 y Eurovegas. Ha recordado que para que se lleve a cabo este proyecto de ocio, casinos y hoteles, "antes tiene que pasar por los trámites legales".

"Tienen que presentar esa solicitud y luego pondremos en marcha un proyecto público y transparente con todas las garantías que marca la Ley. Ojalá ese centro de desarrollo se pueda poner en marcha porque puede conllevar miles y miles de puestos de trabajo, que es el objetivo prioritario para el Gobierno regional", ha apuntado.

El responsable autonómico también ha destacado que Eurovegas aporta una inversión de 16.000 millones de euros y será "una bandera también importante para la región a nivel mundial del turismo de congresos, ocio y entretenimiento que afianza el proyecto olímpico".

Además, ha asegurado que los nuevos centros integrales de desarrollo, como Eurovegas, serán un foco de atracción de inversión para la región. "Ya hoy el 70 por ciento de las inversiones extranjeras en España tienen lugar en la Comunidad gracias al marco y condiciones tan favorables que pongamos para ello y queremos que esos centros integrales de desarrollo sa un revulsivo", ha concluido.

Contenido patrocinado