Publicado 23/01/2014 13:27CET

Victoria dice que el Gobierno central debe "cuidar la salvaguarda de los derechos de los trabajadores" de Coca Cola

Salvador Victoria
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha lamentado este jueves la decisión de Coca Cola de cerrar la planta de Fuenlabrada, pero ha precisado que no es la única afectada y por lo tanto, la administración competente para mediar en este conflicto es el Gobierno central, que debe "cuidar muy mucho la salvaguarda de los derechos de los trabajadores" de la empresa.

"Es una malísima noticia para España, porque afecta a cuatro plantas, y para la Comunidad de Madrid, que Coca Cola decida cerrar planta importante como Fuenlabrada. No es buena noticia", ha considerado Victoria, quien a renglón seguido ha indicado que, por otro lado, en los últimos días se ha conocido que dos grandes empresas internacionales están interesadas en asentarse en Madrid.

Preguntado por qué puede hacer la Comunidad de Madrid en este conflicto, Victoria ha precisado que la administración competente, en este caso, no es la Comunidad de Madrid", ya que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado afecta a distintas comunidades autónomas.

Así, la competente es la autoridad estatal, que "tiene que cuidar muy mucho de la salvaguarda estricta de los derechos de los empleados", de manera que "en esa negociación que se abre ahora y en el posterior acuerdo, los derechos de empleados de Coca Cola se vean totalmente protegidos y garantizados".

Para leer más