Victoria insiste en que la Ley restringe a las víctimas y a sus padres la posibilidad de denunciar abusos a menores

 Salvador Victoria
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 13:53

MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha insistido este jueves en que la Ley restringe a las víctimas y a sus padres la posibilidad de denunciar abusos a menores, como los sucedidos en el Colegio Valdeluz, y el Ejecutivo regional lo que puede hacer es animar a los padres a que denuncien.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por si considera que la Comunidad de Madrid podría haber hecho algo más en el caso de presuntos abusos a menores en el colegio Valdeluz de la capital, Victoria ha explicado que es un hecho "sometido a investigación policial y judicial" y ha dicho que como Gobierno y como a cualquiera de los padres le parece un hecho "aberrante y censurable".

Por eso, ha dicho que si la Policía consigue acreditarlo, el culpable tendrá que "cumplir todo el peso de la Ley y las penas que el Código Penal impone en estos casos".

"Pero es el propio Código Penal el que establece que hablamos de un bien jurídico muy íntimo como es la libertad sexual y restringe a las víctimas y a sus padres la posibilidad de denuncia", ha destacado y ha señalado que ellos desde la Comunidad lo que hacen es animar a los padres "a que se proceda a la denuncia" y existe un servicio "asistencial psicológico en el que se presta una atención psicológica a esos menores".

Pero, el Código Penal, ha insistido, establece "que esa posibilidad de denuncia corresponde a los padres y a la víctima", por lo que la Comunidad puede "animar a loa padres y a la víctima a que procedan a esa denuncia pero más allá de eso... es lo que establece la Ley".

Contenido patrocinado