MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno autonómico, Salvador Victoria, ha destacado este jueves la "autonomía" de la Cámara de Cuentas y ha señalado que al secretario general del PSM, Tomás Gómez, no le gusta que hable del "desastre en su gestión"
"La Cámara de Cuentas goza de una autonomía en su funcionamiento. Hay vocales designados por el grupo parlamentario socialista. Precisamente, Gómez vino a cesar a vocales anteriores nombrados por el PSOE para poner a algunos que le fueran mas afines, entre ellos, una asesora de (Carme) Chacón y creo que la Cámara de Cuentas hace una labor ejemplar", ha señalado Victoria en rueda de prensa posterior al Consejo de gobierno.
Victoria se ha expresado así este jueves después de que el alcalde de Parla, José María fraile, haya anunciado que ha puesto en manos de los "servicios jurídicos municipales" el "acoso" de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid por los tres expedientes de fiscalización abiertos al Ayuntamientos en los últimos años y de que el Grupo Parlamentario Socialista avanzara que pedirá la reprobación de la consejera del PP en la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid Concepción Ruano por no haber promovido la fiscalización de los Ayuntamientos "sospechosos" de estar vinculados a la trama 'Gürtel', entre otras cosas.
Sin embargo, a juicio de Victoria, la Cámara "fiscaliza a todos los ayuntamientos" sea cual sea "el color político". "Al señor Gómez no le gusta que la Cámara de Cuentas venga a evidenciar el desastre de su gestión y que ponga de manifiesto que Gómez, cuando fue alcalde de parla, la convirtió en la ciudad más morosa de España", ha sostenido.
Además, ha considerado que, "desgraciadamente, el PSOE, cuando una institución u organismo público emite un informe, una opinión o resolución que no le conviene lo que hace, en lugar de explicar esa resolución, es atacar a las instituciones".
"Es una línea que lleva Gómez que me parece muy censurable y pone de manifiesto su falta de sentido democrático en el funcionamiento ordinario de las instituciones", ha concluido.