Victoria siente estupor por que los madrileños paguen el abogado a Díaz Ferrán y pide a Gallardón medidas para evitarlo

JUICIO A GERARDO DÍAZ FERRÁN
POOL
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 15:34

MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado sentir "estupor" por el hecho de que los madrileños tengan que pagar un abogado de oficio al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, y ha pedido al ministro del ramo, Alberto Ruiz- Gallardón, que adopte medidas para que no ocurran este tipo de cosas.

Todo ello después de que una juez haya obligado a la Comunidad de Madrid a pagar un abogado de oficio a Díaz Ferrán a pesar de admitir que cuenta con bienes inmuebles, junto a su esposa, por un valor catastral superior al medio millón de euros.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha mostrado su "máximo respeto a cualquier decisión judicial", pero ha considerado que "como a cualquier ciudadano, causa estupor" que los madrileños tengan que pagar el abogado de Díaz Ferrán a cargo de sus impuestos.

"Respeto su presunción de inocencia, su derecho de defensa, pero creo que por las circunstancias de todos conocida entendemos que no le correspondía que los madrileños le paguemos el abogado para su defensa", ha señalado el portavoz.

Sí precisado que le gustaría que en ese proyecto de ley que se está tramitando en el Congreso de los Diputados "hubiera alguna previsión para que esto no ocurriera". Así, ha expuesto que según la resolución judicial, "dado que hay un concurso para Díaz Ferrán y sus bienes, que la propia resolución dice que son muy numerosos y están sometidos a ese concurso, el proyecto de ley contemplara alguna posibilidad para que el administrador de ese concurso abone los gastos de abogado".

"Es preferible que los abone el señor Díaz Ferrán con los bienes del concurso que los madrileños con cargo a nuestros impuestos", ha remarcado, para concluir que pedirán a Gallardón "alguna medidas para que esto no ocurra".

Contenido patrocinado