Vigilantes en el aeropuerto de Barajas desconvocarán esta medianoche la huelga que mantenían desde Semana Santa

Empleados de Ilunion en Barajas aseguran que Inspección de Trabajo ha identificado "irregularidades" en los controles
Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
Publicado 22/05/2019 17:34:03CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Los vigilantes en el control de acceso a viajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han decidido desconvocar la huelga desde el 12 de abril para llevar a un arbitraje externo la resolución del conflicto que mantenían con la empresa concesionaria del servicio.

Según ha indicado a Europa Press el portavoz del sindicato ATES, Jordi Montejo, se ha celebrado una asamblea de trabajadores en la que se ha decidido la opción de recurrir a un arbitraje de un jurista externo de cara a sellar de forma satisfactoria un acuerdo para ambas partes.

En consecuencia, la huelga quedará desconvocada a partir de las 00.00 horas de este jueves y los filtros de control del aeropuerto madrileño volverán a la normalidad, dado que el objetivo es que la situación de conflicto no se prolongue hasta el mes de junio, cuando la actividad de Barajas crece de manera significativa.

Además, ha señalado que el comité de huelga y la empresa Ilunion tratarán de cerrar un consenso en ese arbitraje, pues aunque han acercado posturas, los representantes de los trabajadores quieren que el plus de radioscopia, que ahora percibe una pequeña parte de la plantilla, se pueda extender con un calendario progresivo a la totalidad de los efectivos de vigilancia.

Los trabajadores de seguridad del aeropuerto iniciaron a comienzos de Semana Santa una huelga que se ha prolongado durante un mes y pico, registrándose al inicio de los paros colas en el acceso a las instalaciones de Barajas.

Contador