Villacís aboga por una Mesa "plural" en el Parlamento andaluz y asegura que Cs ha hablado con todos los partidos

BEGOÑA VILLACÍS E IGNACIO AGUADO
CIUDADANOS MADRID
Publicado 26/12/2018 13:33:18CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha abogado este miércoles por una Mesa "plural" en el Parlamento de Andalucía, "representada por lo que quieren los andaluces", y ha asegurado que su partido ha hablado y dialogado con todas las fuerzas políticas.

Así lo ha expuesto Villacís en la carpa que ha instalado su partido en la Puerta del Sol, al ser preguntada sobre que el candidato de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, considere que todos los partidos, incluido Vox, deben estar representados en la Mesa del Parlamento andaluz, porque es "lo democrático y sensato" y sobre unas fotografías en las que sale este representante junto con Adelante Andalucía.

"Lo anormal en una democracia sería que no haya fotografías de gente reuniéndose sobre todo cuando hay que hacer algo como formar un Gobierno. Lo que tienen que hacer todos los partidos políticos ahora mismo es hablar y nosotros hemos hablado con Adelante Andalucía, Vox, PP y todos los grupos, incluido PSOE", ha señalado.

A su juicio, la actitud de su partido es "responsable" y, por ello, quieren que estén todos los partidos representados en la Cámara andaluza. "Es lo justo, que sea representativo de lo que han votado los andaluces. Me gustaría que más gente nos hubiese apoyado pero lo cierto es que hay otras opciones a lo que la gente ha votado y también tienen derecho a ese espacio de representación. Así es la democracia", ha sostenido.

Contador