MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido este domingo la "libertad de elección" frente a la LOMLOE, la reforma educativa más conocida como 'Ley Celaá', que asegura que ha salido adelante "de la forma menos democrática posible, sin participar y sin escuchar a los sectores afectados".
Villacís ha participado en la marcha convocada por la Plataforma Más Plurales, que ha recorrido con coches el Paseo de la Castellana, para mostrar su rechazo a esta ley educativa que ha nacido "de espaldas a la comunidad educativa" y supone "un gran retroceso en nuestras libertades".
"Nosotros defendemos firmemente la libertad de elección, consideramos que la educación especial y concertada han contribuido a este país y al sistema educativo. Los resultados están ahí, los padres merecen tener el derecho a decir algo sobre la educación de sus hijos, estamos pidiendo tolerancia, igualdad y consenso", ha expresado.
En esta línea, ha precisado que hay tres calles con ese nombre en Madrid que rodean una parcela de 23.000 metros cuadrados y ha anunciado la cesión de esta parcela a la Comunidad de Madrid para la construcción de un colegio concertado, ubicado en El Cañaveral, en Vicálvaro. "Hemos trabajado desde que conocimos que se iba a aprobar esta ley desde el Área de Desarrollo Urbano para tenerla lista", ha indicado.
"Hemos tenido que ir más rápida que la 'Ley Celáa' y aprobar la cesión y firmar el convenio antes de la entrada en vigor de esta ley", ha añadido.
La vicealcaldesa ha subrayado que Madrid seguirá siendo "una ciudad libre y referente" y que ejercerá como "dique de contención a las políticas autoritarias del Gobierno".