Villacís niega que las pretensiones de Vox afecten al gobierno y señala aumento de presupuesto contra violencia machista

Publicado 29/11/2019 10:21:11CET
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante su discurso en la inauguración la VII Cumbre de Mujeres Juristas en el Ayuntamiento de Madrid, en Madrid a 23 de octubre de 2019.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante su discurso en la inauguración la VII Cumbre de Mujeres Juristas en el Ayuntamiento de Madrid, en Madrid a 23 de octubre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha negado este viernes que la pretensiones de Vox, cuyos votos fueron decisivos para alumbrar el gobierno de coalición PP-Cs, afecten a la labor del gobierno municipal, y lo ha ejemplificado en un aumento del presupuesto contra la violencia de género.

"Ahora mismo gobernamos con el PP. Vox permitió ese gobierno. Hemos hecho presupuestos que reconocen la violencia machista y cuestiones criticadas por Vox. El presupuesto para violencia machista crece, y en ese sentido no afecta. No está afectando", ha manifestado durante una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press.

Villacís ha vuelto a defender el voto afirmativo de Cs para reprobar al portavoz de Vox en Cibeles, Javier Ortega Smith, pues "en política, y en un pleno, cada una de las propuestas se votan en conciencia". "Yo a Ortega le dije que cuando hablamos de violencia machista él y yo pensamos cosas totalmente distintas. Toda la gente que nos escucha y tiene un hijo y una hija no tiene los mismos miedos cuando salen por la noche", ha manifestado.

Además, ha puesto en valor que el gobierno municipal "funciona muy bien", y que entre sus miembros "las relaciones son muy buenas" y se rema en la misma dirección. Por ello, ha descartado de nuevo la posibilidad de ser alcaldesa con un hipotético apoyo de PSOE y Más Madrid.

Requerida sobre la política nacional, la vicealcaldesa madrileña ha aseverado que ante el escenario de dos crisis, la territorial y la económica, no se pueden afrontar "de la mano de ERC y Unidas Podemos", por lo que ha vuelto a proponer que PSOE, PP y Cs unan fuerzas frente a la posibilidad de un "gobierno del horror".

"El centro ahora tiene menos representación, pero aun así es la única alternativa al pacto del horror, sin que deba nada a independentistas. A (Pablo) Casado le pido que mire menos a PP y Vox, y más a España", ha señalado.

Por otra parte, Begoña Villacís ha vuelto a mostrar su apoyo a Inés Arrimadas como futura líder de Ciudadnos, y ha valorado que cuente con "el respeto de la gran mayoría de españoles salvo de independentistas", ya que "fue la voz que representó a todos los españoles en el Parlament". "Representa la unión, el valor, la valentía, y todo lo que yo quiero ver en un líder, la capacidad de liderazgo, y es buena compañera", ha señalado.

Contador