MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha aseverado este miércoles que no se van a "entregar a la primera de cambio" si no aceptan sus condiciones en alusión a Andalucía, una postura que será extrapolabre a Madrid.
Así lo ha manifestado en una entrevista en el Programa de Ana Rosa, recogida por Europa Press, en la que se le ha preguntado sobre el ascenso de su partido y el hecho de que sea clave para formar futuros gobiernos como en Andalucía.
"Hace un mes nos daban cuatro y ahora 10 pero no hemos tocado techo. La tendencia es alcista y nos estamos haciendo con un puesto importante", ha manifestado la aspirante al Ayuntamiento, quien ha reiterado que "no va a formar parte de un gobierno si no gana las elecciones.
Además, ha apuntado que va a "cambiar el mapa político y la gobernabilidad queda comprometida a que se sienten a dialogar y entrenar determinadas habilidades que tenían en un cajón olvidades como ceder o firmar un pacto anticorrupción. "Apuntalar un sistema corrupto no está dentro de nuestra filosofía", ha dicho.
Además, ha subrayado la necesidad de que los partidos hagan un ejercicio de responsabilidad. "Firmar un compromiso que sostenga una voluntad de autocrítica, que no se ve en la política, Los hechos tienen que partir del análisis de la situación. Tenemos corrupción y hay que sanarnos y para eso hay que tener voluntad, firmar el pacto anticorrupción. A partir de ahí podemos dialogar pero dialogar por medidas, no por puestos", ha agregado.
En cuanto a la investidura de Susana Díaz en Andalucía, ha recalcado que la firma del pacto anticorrupción es imprescindible y que no cree que en las próximas horas se produzca, por lo que Ciudadanos votará nuevamente 'no'.
"No nos vamos a entregar a la primera de cambio si no aceptan nuestras condiciones. Es que es una cuestión de mínimos. No veo factible que Ciudadanos vote sí con lo que tenemos encima de la mesa", ha reseñado.
"No es que queramos la cabeza de Chaves y Griñán, eso es una cosa más. Queremos su compromiso para firmar el pacto anticorrupción y que lo firmen. Yo lo que quiero es su firma. Yo me fío de lo que esté por escrito. Las palabras se las lleva el viento y lo que prevalece es el papel.", ha dicho.