Villacís responde a las voces que hablan de “bochorno” en la elección de la gestora y dice que no comparte esa sensación

Publicado 02/12/2019 12:12:25CET
La Secretaria de Relaciones institucionales, Marta Rivera (1i), el Secretario de Política Autonómica, Ignacio Aguado (3i), la Secretaria de Política Municipal, Begoña Villacís (4i), el Secretario de Finanzas, Carlos Cuadrado (5i), el Secretario General, J
La Secretaria de Relaciones institucionales, Marta Rivera (1i), el Secretario de Política Autonómica, Ignacio Aguado (3i), la Secretaria de Política Municipal, Begoña Villacís (4i), el Secretario de Finanzas, Carlos Cuadrado (5i), el Secretario General, J - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha respondido este lunes a las voces que han calificado de "bochorno" la elección de la gestora de Ciudadanos y ha manifestado no comparte esa "sensación".

"No comparto la sensación de bochorno, sí que comparto la tristeza por un mal resultado del centro, porque me parece más importante que nunca hoy en día a la vista del panorama que tenemos en el Congreso, donde las opciones más radicales, menos constitucionalistas, han sumado votos", ha dicho en declaraciones a los medios durante la celebración del Día de la Constitución.

"Sobre si se vota o no se vota en urnas, se puede votar en urnas si lo hubiesen pedido como reglamentariamente exige nuestros estatutos, si no se pide así no se vota así, es así de sencillo", ha agregado Villacís.

Por otro lado, ha aseverado que Ciudadanos se encuentra "en el centro". "Prueba de ello es el pacto que estamos proponiendo, el pacto de centro que sumaría a la mayor parte de los españoles, que es un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos", ha apostillado.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha puesto en valor la puesta en marcha de una gestora que "será la encargada de pilotar la transición de Ciudadanos" hasta la asamblea general que tendrá lugar en marzo.

"Ha habido debate, como siempre, pero un debate fructífero", ha considerado, al tiempo que ha destacado la necesidad de que todos los líderes de la formación y afiliados tienen que ser capaces de "reconstruir el centro liberal en España".

Según sus palabras, en eso están trabajando todos los líderes políticos de Ciudadanos. "Ojalá lleguemos con más fuerza y más unidos que nunca", ha agregado, para señalar que hacer "crecer a Ciudadanos" es la única forma de hacer "política útil".

Contador

Para leer más