Publicado 16/12/2021 12:58CET

Villacís ve "obvio" que Vox rechaza el Presupuesto de Madrid por una estrategia nacional: "Es hora de desenmascararlos"

Archivo - La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, intervienen en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de Madrid convocada tras 'blindar' ayer la continuidad del Gobierno municipal, e
Archivo - La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, intervienen en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de Madrid convocada tras 'blindar' ayer la continuidad del Gobierno municipal, e - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha aseverado este jueves que es "obvio" que el 'no' de Vox a los Presupuestos de la ciudad para 2022 responde a una estrategia a nivel nacional y cree que "es hora de desenmascararlos".

"Sí, es obvio que no tiene nada que ver con el Ayuntamiento de Madrid. El alcalde ha hecho lo posible y lo imposible para pactar con Vox y es hora de desenmascararlos", ha apuntado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la capital.

En este punto, ha asegurado que la formación que lidera Javier Ortega Smith en Cibeles "no se ha presentado a muchas de las comisiones de presupuestos del Ayuntamiento de Madrid", por lo que es "el único partido que ha hecho pellas a muchas de ellas" y "el único partido que no ha presentado enmiendas".

Considera Villacís que "es una excusa, una tontería y muy infantil" que Vox condicione el tránsito de coches por Gran Vía. "Se les ve el plumero. Por donde pasa solo siembra el caos. ¿Están menos cómodos con el alcalde que con Bolsonaro?, ¿Pero de qué estamos hablando? Cuando uno se mete a política tiene que servir para algo más que para poner zascas en Twitter", ha expresado a renglón seguido.

Para la vicealcaldesa madrileña "la llegada de Vox ha supuesto una llegada de inestabilidad, han tenido la oportunidad de demostrar que son un partido de orden y han decidido convertirse en la gran incógnita". "Comprometen todos los gobiernos de centro derecha en España", ha reprochado.