El Virgen de la Torre cierra el servicio de radiodiagnóstico por la noche y subraya que no habrá deterioro asistencial

Actualizado: lunes, 14 enero 2013 21:01

El Sindicato Asambleario de Sanidad denuncia que supone una merma al paciente y está relacionada con la reducción de plantilla


MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Virgen de la Torre ha procedido al cierre nocturno del Servicio de Radiodiagnóstico, una medida que no va a suponer "deterioro alguno de la calidad asistencial" que el servicio a los pacientes quedan "absolutamente garantizados" con la atención en el Hospital Universitario Infanta Leonor, también situado en Vallecas y a menos de dos kilómetros de distancia, según ha informado la dirección del centro.

Por otro lado, el Sindicato Asambleario de Sanidad ha denunciado que el no despliegue del servicio de radiodiagnóstico durante la noche supone una merma a la atención al paciente y critica que el Virgen de la Torre está siendo "desmantelado".

Frente a esta tesis, la dirección del centro ha respondido en un comunicado que el Hospital ha justificado el establecimiento de esta medida por la "bajísima" actividad que el Servicio de Radiodiagnóstico que venía registrando. Concretamente, en todo el año 2011 se realizaron tan sólo ocho pruebas diagnósticas en dicha franja horaria.

Por este motivo, y en el actual contexto "de eficiencia y austeridad económicas", se ha procedido a reordenar los recursos, de forma que, en caso necesario, los pacientes serán atendidos en el Hospital Universitario Infanta Leonor con todas las garantías.

Por otro lado, el sindicato señala en un comunicado que el pasado 25 de junio de 2012 denunció ante la Fiscalía General del Estado a la Dirección Gerencia del Hospital Virgen de la Torre (la misma que la del Hospital Infanta Leonor) esta medida y remarca que la decisión va ligada a la reducción del 33 por ciento de la plantilla de Técnicos Especialista de Radiodiagnóstico.

La organización sindical remarca que la plantilla de estos técnicos eran de seis trabajadores a finales de diciembre y que ahora ha pasado a ser de cuatro Técnicos Especialistas. Asimismo, también recalca que los pacientes próximos al Virgen de la Torre tendrán que realizar más desplazamientos para ser atendidos

También sostiene que la medida se intentó en junio de 2011 y se paralizó tras la respuesta de los vecinos de Vallecas que convocaron una concentración en la puerta del centro y denunciaron la medida ante la opinión pública.