MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Tras ofrecer espectáculos de géneros tan variados como flamenco, zarzuela, ballet, teatro o patinaje sobre hielo, la ópera llega esta semana a los Jardines de Sabatini, como cierre de los Veranos de la Villa.
A partir de este martes 27 de agosto y hasta el sábado 31, la Ópera Cómica de Madrid pondrá en escena ¡Viva la Ópera!, versión libre de José Luis Alonso de Santos sobre 'Le conveniente e inconveniente teatrali' de Gaetano Donizetti, dirigida escénicamente por Francisco Matilla.
El espectáculo se desarrolla en la Italia de los años 20, en una ciudad provinciana donde una compañía de ópera de tercera categoría ensaya el espectáculo 'Rómulo y Ercilla', basado en el melodrama original de Metastasio, arreglado y musicado para por dos talentos locales, el maestro Biscroma y el poeta Próspero.
Haciendo un gran esfuerzo se ha contratado a un tenor ruso, Gualiemo Stolonoff y a una diva en decadencia, Corilla, que va a todas partes seguida por Prócolo, su abnegado y atento marido. Completan la compañía Dorotea, intrigante y amargada, y la joven Lucía, cuya falta de perspicacia natural a la hora de encaminar su carrera es compensada por Agatha, su madre.