Los miembros de Recupera Madrid (i-d) Marta Higueras; José Manuel Calvo, y Luis Cueto - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Vox tiene admitidas dos demandas a trámite, una sobre la creación del Grupo Mixto y otra sobre el Pleno celebrado esta tarde, en el que se ha dado cabida a los cuatro ediles escindidos de Más Madrid en las comisiones.
Así lo ha confirmado el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, a la salida de la sesión plenaria. "Vox recurrirá a los tribunales cada decisión y se nos ha admirido a trámite dos demandas, una en la que pronto habrá medidas cautelares por la creación del Grupo Mixto, y otra sobre la convocatoria de este Pleno y los acuerdos de él", ha detallado.
El edil ha confirmado que van a recurrir todas las decisiones y acuerdos del Pleno celebrado este martes y del próximo, con la ordenanza de Movilidad de protagonista.
"Los tribunales tienen la última palabra. Desgraciadamente no van a la velocidad que requiere la política pero tenemos la completa seguridad de que ese Grupo Mixto va a ser revocado por los tribunales, tardará más o menos", ha indicado Ortega Smith.
El concejal ha lamentado "el daño que se hará a los madrileños y las consecuencias jurídicas que supondrá la nulidad del Grupo Mixto, junto con las resoluciones aprobadas por él".