MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un 'vuelco' de drogas podría estar detrás del tiroteo ocurrido anoche en el madrileño distrito de Puente de Vallecas, que terminó con un hombre de 44 años trasladado grave al hospital este martes con un disparo en la cabeza, han señalado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar a las 17 horas de este martes en un domicilio de la calle Boulevard de la Naturaleza. Hasta el lugar se trasladaron sanitarios del Summa 112, que encontraron al herido sentado en una mesa, le atendieron y le derivaron consciente al Hospital 12 de Octubre. La bala en la cabeza tenía orificio de entrada pero no de salida, informó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Por su parte, la Policía Nacional investiga lo ocurrido y ha detenido tanto a la víctima como a uno de sus acompañantes, ambos acusados de un delito de tráfico de drogas, mientras buscan ahora a los dos atacantes. Los agentes de la Científica ya analizan la escena y habría recogido algunas pruebas, entre ellas un casquillo de una bala de 22 milímetros de calibre.
Según las primeras pesquisas, los disparos se produjeron en medio de una transacción de droga en una vivienda de esa calle, que podría ejercer como 'narcopiso'. Aunque en principio los que llegaron querían comprar droga, todo apunta a que buscaban robarla.
Así, uno de los dos atacantes habría sacado un arma y disparado a uno de los inquilinos de la casa. Los dos atacantes salieron del lugar a la carrera cogiendo las cantidades de droga que había encima de la mesa, confirmando que se trataría de un 'vuelco' entre pequeños narcotraficantes.