MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
La XXV Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid tendrá lugar el 7 y 8 de mayo, unas fechas que han sido muy bien acogidas por la Federación Madrileña de Ciclismo al no coincidir con el Tour de Francia.
La directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo y director de la Vuelta, Javier Fernández; la directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes Coghen; y el ciclista profesional Carlos Verona (Burgos 2016) han presentado este miércoles la XXV Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid.
"En la Federación Madrileña de Ciclismo estamos muy ilusionados con el cambio de fecha, pues no coincide con el Tour de Francia y, en estos momentos del calendario ciclista, esta Vuelta es una prueba muy importante para muchos corredores", ha expresado Javier Fernández.
Carlota Castrejana ha apostado por seguir apoyando el ciclismo, sobre todo ante la gran afición que despierta y como se demuestra con "los 25 años de esta Vuelta". Todo ello, sin olvidar que en la región coexisten 188 clubes federados y casi 4.500 ciclistas", ha destacado.
La XXV Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid se disputará los días 7 y 8 de mayo, cambiando así la tradicional fecha de julio, y constará de tres etapas en dos días, sumando un total de 210,5 kilómetros, según ha informado este domingo la organización de la prueba en un comunicado.
Así, las dos primeras pruebas tendrán lugar el sábado, comenzando con el tradicional Gran Premio Villa de Madrid que, como el pasado año, partirá con una contrarreloj de 7,8 kilómetros por la Casa de Campo de Madrid. Por la tarde, la caravana ciclista se desplazará a la localidad de Coslada para disputar allí la segunda etapa.
Los corredores tendrán que completar cuatro vueltas a un circuito de 21,2 kilómetros, con el alto de Cristo de Rivas como máxima dificultad montañosa, hasta cubrir un total de 84,8 kilómetros.
Por su parte, el domingo se celebrará la tercera y última etapa, la etapa reina, que tendrá su inicio en Colmenar Viejo y el final en el alto del puerto de Morcuera, tras pasar por los puertos de montaña de El Atazar, La Trampa y Fuente del Collado, completando un total de 117,9 kilómetros.
Los trece equipos que formarán el pelotón de esta edición serán Movistar, Euskaltel-Euskadi, Andalucía-Caja Granada, Caja Rural, Geox-TMC, Burgos 2016-Castilla León, Orbea Continental, KTM-Murcia, Miche Guerciotti, La Pomme Marseille, La Antarte, EPM-UNE y la Selección Nacional sub-23.
Para acceder a más información sobre la prueba se puede consultar la página web oficial de la organización: http://www.fmciclismo.com/vueltamadrid2011/etapas/inicio.php.