Ybarra (PSOE) reclama el cese de Cantó al considerar que "pedir perdón no es suficiente"

Actualizado: viernes, 8 marzo 2013 22:43

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Igualdad en el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Marisa Ybarra, ha vuelto a reclamar el cese de su cargo del diputado nacional de UPyD Toni Cantó por sus recientes manifestaciones en la red social Twitter donde apuntaba que la mayoría de denuncias por violencia de género eran falsas al considerar que "pedir perdón no es suficiente".

En un comunicado, la edil socialista detalla que en el último Pleno Municipal cuando se debatía una declaración institucional sobre el Día Internacional de la Mujer reclamó el cese de Cantó como diputado y portavoz de Igualdad en el Congreso de los Diputados, "por las graves acusaciones que hizo contra la mujeres víctimas de violencia de género".

"Una semana después, UPyD no solo no ha cesado a Cantó, sino que ha justificado las palabras que este diputado difundió a través de las redes sociales", ha apuntado Ybarra para censurar la actitud que ha tenido al respecto la formación 'magenta'.

Ybarra sostiene que "estas afirmaciones suponen un ataque directo a las mujeres que han soportado y soportan este tipo de terrorismo machista y a sus hijos e hijas", para añadir que "a las mujeres maltratadas, que intentan escapar de estas situaciones de violencia denunciando a sus agresores, las está acusando Cantó de un delito de denuncias falsas".

En consecuencia, apunta que el PSOE reafirma su reprobación al diputado de UPyD. "Nosotros nos manifestamos como garantes de los derechos que asisten a las mujeres víctimas de violencia de género, expresamos nuestra solidaridad con ellas y con sus hijos e hijas y volvemos a solicitar al grupo municipal de UPYD que inste a sus órganos máximos a la expulsión y baja como diputado de su compañero de Partido", ha remarcado.

Por último, la edil del PSOE ha vuelto a solicitar al diputado de UPyD que "presente de inmediato su dimisión, pues sus acusaciones han sido tan graves que, con pedir perdón solo, no es suficiente".