MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Auditorio Municipal 'Villa de Colmenar Viejo' será el próximo jueves 29 de marzo uno de los más de cien escenarios que participarán en la VI Edición de 'La Noche de los Teatros', con la representación de '666', de la compañía Yllana, y cuyas entradas se venderán a mitad de precio.
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha recordado que 'La Noche de los Teatros es una iniciativa con la que desde hace seis años la Comunidad de Madrid conmemora el Día Mundial del Teatro y que consiste en abrir al público durante una tarde-noche más de cien teatros, auditorios y salas con montajes de teatro, danza y música.
Colmenar Viejo se sumará a ese maratón artístico de tarde-noche con la representación de '666', de la compañía Yllana, un montaje que ha recibido "multitud de premios, galardones y reconocimientos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras", han destacado desde el Consistorio.
"Nuestra participación en 'La Noche de los Teatros' no sólo permitirá a los vecinos ver un espléndido y divertido espectáculo sin salir de la localidad sino también hacerlo a mitad de precio y dedicado a una causa solidaria", ha explicado el concejal de Cultura Jorge García.
La entrada costará seis euros y la recaudación se destinará a la Asociación 'Jesús Caminante', "dedicada a la atención de personas en la más extrema necesidad", ha añadido el concejal.
'666' cuenta la historia de cuatro temibles convictos que llegan al corredor de la muerte para ser ejecutados. La adaptación de esos convictos a su nueva situación, la irritante convivencia entre ellos, sus relaciones con los guardianes y la desastrosas ejecuciones a las que son sometidos desencadenarán una serie de escenas dantescas, incontrolables y disparatadas, convirtiendo el corredor de la muerte en un improvisado infierno.
Yllana imprime en este montaje una dosis más elevada de humor negro, absurdo y mordaz a su habitual trabajo cómico visual para mostrar, sin palabras, el lado más oscuro y siniestro del ser humano. Las entradas ya se pueden adquirir en Caixa Catalunya, Telentrada.com y en el Auditorio Municipal 'Villa de Colmenar Viejo.