Cifuentes en el acto de entrega del uso de la bandera a la Jefatura de Policía
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 10 mayo 2017 14:40

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha entregado este miércoles el uso de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Madrid y ha defendido la bandera como símbolo de "un proyecto común" y ha sostenido que "la unidad y compartir un mismo espíritu supone un valor de futuro".

Durante el acto de entrega del uso de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en la plaza de Oriente de Madrid, en presencia de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el ministro ha instado a los presentes a recordar lo que significa la bandera.

"La unidad y compartir un mismo espíritu y unos mismos objetivos supone un valor de futuro que siempre va a ser actual porque un entendimiento entre todos los españoles garantiza la pacífica convivencia y un gran porvenir", ha asegurado.

Por su parte, el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, también ha tenido palabras para la unidad y ha sostenido que en España se deben "respetar los símbolos que nos identifican como país porque respetarlos es respetarnos a nosotros mismos como personas".

Fernández Díez ha defendido que reivindicar el valor de la patria común "no es anacrónico", sino algo "de permanente actualidad" y ha sostenido que la bandera que hoy se entrega "está tejida con la sangre de muchos españoles y la entrega de 83 compañeros fallecidos en acto de servicio que formaron parte de la Jefatura".

Por su parte, el ministro ha tenido palabras para las víctimas del terrorismo. A este respecto, ha considerado que "aquel que olvida su historia está condenado a repetirlo" y ha indicado que no están dispuestos a olvidar a quienes dieron su vida por otros, a los mártires de la democracia y a que se repita una historia de terrorismo y violencia".

Por eso, ha considerado que es una "buena ocasión" para honrarlos y mantener siempre vivo su sacrificio". "Cumpliremos con la deuda contraída con quienes dieron su vida por los valores de la bandera", ha afirmado para añadir que "representa la igualdad, la libertad y el Estado de Derecho".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Más noticias

Leer más acerca de: