Las acciones de Tesla se desploman tras la dimisión de su responsable de Contabilidad

Recurso de Tesla
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/09/2018 18:06:27CET

PALO ALTO (ESTADOS UNIDOS), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tesla caía en Bolsa más de un 5% tras la dimisión de su responsable de Contabilidad, Dave Morton, después de solo un mes en el cargo y de que su presidente, Elon Musk, haya aparecido en un programa de radio fumando marihuana y bebiendo whisky.

A las 17.30 horas (11.30 horas en Nueva York), los títulos de la firma estadounidense se situaban en 266,73 dólares por acción (230,34 euros al cambio actual).

El desplome de Tesla se ha producido después de que la compañía anunciase la dimisión de Dave Morton como responsable de Contabilidad tras un mes en el cargo, pese a asegurar el propio directivo que cree "firmemente" en la compañía y en sus perspectivas de futuro.

"Desde que me incorporé a Tesla el 6 de agosto, el nivel de atención pública que se le dio a la empresa, así como el ritmo dentro de la compañía, han excedido mis expectativas. Como resultado, esto me llevó a reconsiderar mi futuro. Quiero dejar claro que creo firmemente en Tesla, en su misión y sus perspectivas futuras", señaló Morton.

A la renuncia de Morton se le suma la aparición de Elon Musk en 'The Joe Rogan Experience' (un podcast en directo) fumando marihuana y bebiendo whisky.

No obstante, esta no es la última polémica en la que se ha visto envuelta Tesla. A finales de julio, la compañía protagonizaba otro retroceso bursátil después de que Musk se echara atrás en su intención de retirar a Tesla de Bolsa al considerar que es "lo mejor" tanto para la empresa como para sus accionistas.

El consejo de administración de la firma estudiaba desde principios de julio la propuesta de Musk de excluir de la cotización a la corporación, con el objetivo de mejorar la flexibilidad y de no tener que estar sujeta a la presión de la presentación de los resultados económicos trimestrales.

No obstante, el consejero delegado y fundador de la firma se reunió poco después con el consejo de administración y le trasladó su decisión de mantener a la empresa en los mercados bursátiles.

Según Musk, sus inversores son "extremadamente" importantes. "Casi todos nos han acompañado desde que hicimos la empresa pública en 2010, cuando no teníamos coches en producción y solo teníamos una visión de lo que queríamos ser", apuntó.

Además, señaló que el fabricante de automóviles debe mantenerse "enfocado" en aumentar la fabricación del Model 3 y en ser rentable. "Hemos demostrado que podemos hacer grandes productos de energía sostenible y ahora tenemos que demostrar que también podemos ser rentables", subrayó.