Actualizado 13/09/2017 18:21

ACEA propone una reducción del 30% de las emisiones de CO2 de turismos entre 2021 y 2030

Presidente de la ACEA, Dieter Zetsche
ACEA

FRANKFURT (ALEMANIA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha propuesto una reducción del 30% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los turismos entre 2021 y 2030, "en línea con otros sectores industriales".

Durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el presidente de la asociación y Daimler, Dieter Zetsche, señaló que para lograr dicho objetivo será "crucial" tanto un aumento del mercado de eléctricos como una mejora de la infraestructuras de carga para los vehículos alternativos. Además de que en 2025 este porcentaje deberá revisarse al alza o a la baja.

"En la actualidad, la realidad es que la cuota de mercado de los vehículos electrificados es baja", subrayó Zetsche. No obstante, ACEA indicó que los automóviles con sistemas de propulsión alternativos desempeñarán, "sin duda", un papel cada vez más importante en el ámbito del transporte.

"La última generación de vehículos diésel también servirá para alcanzar los objetivos climáticos en un futuro cercano, porque emiten entre un 15% y 20% menos de CO2 que los vehículos de gasolina equivalentes", añadió el presidente de ACEA.

Por otro lado, destacó que la industria europea del automóvil está "comprometida" en formar parte de la descarbonización, así como en conseguir reducir las emisiones contaminantes.

En este sentido, la asociación urgió a la Comisión Europea a que considere soluciones "más rentables" y a que tenga en cuenta la implicación social hacia una transición de vehículos con baja emisión de carbono.