Actualizado 30/03/2017 11:08

Aixam renueva su gama de microcoches

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de microcoches Aixam ha renovado su gama de producto, que está formada por un total de once versiones, y sitúa a sus modelos como los coches que se pueden conducir sin el permiso de conducción con mayor potencia, con 8,16 caballos (6 kilovatios).

La firma explicó que su oferta de producto está compuesta por los modelos City, Coupé y Crossline, que se amoldan a las diferentes demandas y gustos de los clientes, al tiempo que señaló que estos vehículos ofrecen movilidad para todos, así como facilidad de conducción, comodidad y seguridad.

La compañía señaló que sus microcoches cumplen ahora con la normativa europea Euro 4, que limita el peso de los cuadriciclos hasta 425 kilogramos, pero se eleva el límite de potencia máxima, que pasa de 4 a 6 kilovatios (8,16 caballos).

Aixam destacó que su nueva gama de producto también ha experimentado una reducción de los decibelios, al tiempo que dispone de una mayor superficie acristalada, lo que mejora la visibilidad, y se ha reubicado el radiador frontal para optimizar el sistema de calefacción del vehículo.

La oferta de la marca francesa también incorpora dos variantes con motor eléctrico, basadas en las versiones City y Coupé, denominadas e-City y e-Coupé, que no emiten dióxido de carbono (CO2) y que tienen una autonomía de entre 75 y 110 kilómetros.

Aixam destacó que estos modelos eléctricos tienen un coste por recarga de sólo dos euros y necesitan 3,5 horas para la recarga de las baterías. La firma apuntó que estos coches tienen unos costes de mantenimiento muy reducidos.

La corporación destacó que sus vehículos, en función de la carrocería, tienen una capacidad de carga de entre 700 y 1.110 litros, al tiempo que pueden contar con elementos de equipamiento como el sistema multimedia Aixam Connect con pantalla táctil o con cámara de visión trasera, entre otros.