Publicado 15/12/2016 17:36

El alquiler de vehículos cerrará año con más de 220.000 matriculaciones

Miguel Ángel Saavedra
EUROPA PRESS/FENEVAL

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sector de alquiler de vehículos en España cerrará el año actual con un volumen de matriculaciones de turismos, todoterrenos y vehículos comerciales de más de 220.000 unidades, lo que supondrá superar la barrera de las 200.000 unidades "después de muchos años".

Así lo indicó el presidente de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval), Miguel Ángel Saavedra, durante el encuentro anual con sus afiliados y prensa, en el que calificó 2016 como "un buen año", gracias, principalmente, al impulso del turismo.

"El 2016 ha sido un año impresionante, sobre todo por la inercia positiva del turismo, que ha permitido que el sector crezca tanto cuantitativa como cualitativamente", aseguró el directivo, al tiempo que afirmó que para 2017 las perspectivas son buenas, ya que seguirá habiendo "viento de cola".

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL.

Por otro lado, el presidente de Feneval resaltó el compromiso que tiene el sector de alquiler de vehículos con el cuidado del medio ambiente y afirmó que, del parque de vehículos que mantienen las empresas de alquiler en España, formado por unas 270.000 unidades, el 80% tiene emisiones de dióxido de carbono (CO2) por debajo de 120 gramos por kilómetro.

Saavedra subrayó que se está incrementando cada vez más el número de vehículos híbridos y eléctricos en el parque de vehículos del 'rent a car', aunque reclamó que para su extensión serían necesarios una mejora de las infraestructuras e incentivos por parte del Gobierno.

Asimismo, aseguró que no está en contra de nuevas iniciativas y formas de movilidad como el 'car sharing' o la movilidad compartida, aunque solicitó a las diferentes Administraciones Públicas que establezca un entorno regulatorio sin distinciones y que trate a todos los actores por igual.

Por último, el presidente de Feneval pidió a las Administraciones que tengan en cuenta a su organización y a otras asociaciones y reclamó mantener un encuentro con el nuevo director general de Tráfico, Gregorio Serrano, al que aseguró que tienen "muchas cosas" que contarle.