(Ampl.) Seat inicia el proceso de absorción de su filial de cajas de cambio Gearbox

Publicado 26/02/2014 12:55:59CET
EUROPA PRESS

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Seat ha iniciado el proceso de fusión por absorción de Gearbox, su filial fabricante de cajas de cambio, y prevé culminarlo en abril, según han explicado a Europa Press fuentes de la automovilística.

Con esta operación, la compañía pretende mejorar las sinergias entre Seat y Gearbox, que tiene unos 1.100 empleados, según publica este miércoles 'La Vanguardia'.

Gearbox, que tiene una planta en El Prat de Llobregat (Barcelona), fabrica cajas de cambio principalmente para Seat, aunque también trabaja para otras marcas del grupo como Volkswagen, Audi y Skoda.

Fuentes de Seat han explicado a Europa Press que esta operación no afectará a los trabajadores de la filial, ya que hasta ahora ya existía una "relación muy estrecha" e incluso están regidos por el mismo convenio colectivo.

Han señalado que la intención es establecer con Gearbox una relación similar a la que mantienen con la planta de la Zona Franca, y poder, por ejemplo, intercambiar trabajadores entre el centro de El Prat y Martorell (Barcelona).

Las instalaciones de Gearbox, que a partir de ahora pasará a denominarse Seat Componentes, ocupan una extensión de 155.000 metros cuadrados, de los que 85.765 corresponden a los talleres, en los que se dispone de una capacidad de fabricación de 3.200 unidades al día.