Ancove critica al Gobierno por exigir medidas contra el coche "imposibles de cumplir"

Gasolina, gasolinera, contaminación, contaminante, benceno
PIXABAY / RESONETIC - Archivo
Publicado 14/11/2018 12:11:32CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) entiende que la medida que estudia el Ejecutivo de prohibir la venta de vehículos con propulsión a gasolina, diésel e híbrida a partir de 2040 y su circulación en 2050 es "imposible de cumplir".

La asociación solicita al Gobierno que se abra un debate con el sector de la automoción que incluya también a los compraventas, responsables de que el mercado de ocasión fluya por canales legales, y favorezca la retirada de las carreteras de los vehículos más contaminantes.

"El anuncio del presidente del Gobierno de prohibir la venta de vehículos movidos por combustibles fósiles a partir de 2040 es un canto de sirenas, pues se exige a los fabricantes que sean capaces de desarrollar una tecnología a unos precios que hoy están lejos de ser capaces de poner en el mercado", señaló el presidente de Ancove, Elías Iglesias.

Desde Ancove ponen en duda que la prohibición de la combustión sea factibe en los plazos establecidos ya que la movilidad se encarecerá por el coste de los nuevos vehículos, pero también por la nueva infraestructura y generación eléctrica que requerirá un parque totalmente eléctrico, con unas inversiones "ingentes" que las empresas eléctricas repercutirán sobre el precio de la electricidad. Todo ello, según la asociación, hará que el vehículo vuelva a convertirse en un bien solo accesible a las capas sociales más altas.

Contador