Ancove rebaja las previsiones de crecimiento del mercado de ocasión por los ataques al diésel

Publicado 08/04/2019 11:29:39CET
Las ventas de coches usados bajan un 11% en febrero en Cantabria
COCHES.NET - Archivo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha rebajado las previsiones de crecimiento del mercado español de vehículos de ocasión debido a los mensajes contra el diésel y la falta de unidades de gasolina y energías alternativas.

Según el presidente de Ancove, Elías Iglesias, el mercado de vehículos de ocasión crecerá un 1,5% en 2019 en comparación con el ejercicio precedente, hasta alcanzar los 2,5 millones de unidades comercializadas.

En concreto, Iglesias ha subrayado que el mercado de turismos de segunda mano se incrementará un 1,7%, con 2,1 millones de operaciones, mientras que el de comerciales se quedará plano, con unas 330.000 furgonetas transferidas.

"Aunque el mercado de ocasión ha crecido este mes de marzo un 2,3% para el conjunto de vehículos, con un dinamismo mayor en turismos que en comerciales, la atonía del mercado hace pensar que el año no va bien. Los mensajes contra el diésel han provocado un descenso de las compras, dado el peso que este combustible tiene en el mercado de ocasión, y la falta de unidades de gasolina y energías alternativas", ha apuntado.

Según datos de Ancove, en marzo se transfirieron 171.283 turismos de segunda mano en España, un 2,5% más que en el mismo mes de 2018, y 498.830 unidades en el primer trimestre, un 3,2% más.

Por su parte, en el tercer mes del ejercicio se comercializaron 28.608 vehículos comerciales ligeros de segunda mano en el mercado español, un 1,3% más, y 81.695 unidades en lo que va de año.