Ancove reclama no asustar a los futuros compradores de automóviles con la palabra "prohibir"

Bruselas pide más incentivos a la revisión de los vehículos afectados por el cas
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Publicado 01/04/2019 14:48:27CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha defendido la necesidad de que se recupere la confianza del consumidor mediante mensajes "claros" en torno a los vehículos de combustión interna, en vez de asustarlos con la palabra "prohibir".

Anconve solicita así a los partidos políticos que apoyen el mercado del automóvil y lo reconduzcan hacia una transición ordenada, con un plan de achatarramiento que ayude a sacar de las carreteras los coches más antiguos y contaminantes.

En este sentido, la asociación entiende que es un "error" hacer creer a los compradores que no es conveniente adquirir vehículos diésel, gasolina, de gas o híbridos.

"Los mensajes lanzados en los últimos meses desde distintas administraciones han retraído las compras de turismos, lo que está produciendo un duro quebranto a los concesionarios de toda España. Desde el sector, defendemos una transición hacia modelos más ecológicos, algo que ha quedado patente en el esfuerzo inversor de las marcas para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y de dióxido de carbono (CO2)", señaló el presidente de Ancove, Elías Iglesias.

Además, Iglesias destacó que, de los más de 13,5 millones de turismos diésel que circulan por España, 7,86 millones tienen más de diez años. "Deben ir saliendo de circulación sin suponer un quebranto económico para sus propietarios. Es preciso que se considere un plan de achatarramiento que incluya las unidades diésel y gasolina de segunda mano más modernas, de menos de cinco años.", apuntó.

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