Audi entregará a finales de año las primeras unidades del eléctrico e-tron en España

Audi e-tron
AUDI
Publicado 14/12/2018 11:45:06CET

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Audi ha desvelado el e-tron, su primer modelo de producción totalmente eléctrico, un todocamino deportivo con dos motores eléctricos que empezará a entregarse a finales de 2018, según ha informado la compañía en un comunicado.

Fabricado en Bruselas, el e-tron cuenta con dos propulsores eléctricos que, en modo 'boost', entregan una potencia combinada de 300 kilovatios (caballos de potencia). También en este modo, el nuevo modelo acelera de 0 a 100 kilómetros hora en 5,7 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 kilómetros por hora.

En cuanto a su autonomía, puede circular más de 400 kilómetros con una sola carga, según el ciclo de homologación WLTP. Su sistema de recuperación de energía permite lograr esta cifra, ya que es responsable del 30% de la autonomía total.

El todocamino eléctrico puede recuperar energía de dos maneras: circulando por inercia mientras el conductor levanta el pie del acelerador, o mediante la frenada cuando se hace uso del pedal del freno. En ambos casos, los motores eléctricos funcionan a modo de generador y convierten la energía cinética del coche en energía eléctrica.

Su batería de alto voltaje puede almacenar hasta 95 kilovatios hora de energía, por lo que no es necesario recargarlo en los desplazamientos cotidianos. En caso de realizar viajes largos, los usuarios pueden hacer uso de las estaciones de carga de corriente continua (DC) de hasta 150 kilovatios, una novedad para automóviles de fabricación en serie. El servicio "Audi e-tron Charging Service" proporciona a los usuarios del e-tron acceso al 80% de las estaciones de carga de Europa, tanto AC o DC, de 11 kilovatios o 150 kilovatios

Para cargar la batería en casa, Audi ofrece el sistema de recarga 'compact', que puede funcionar con una toma doméstica de 230 voltios o con una toma trifásica de 400 voltios o el sistema de carga opcional 'connect', que duplica la potencia de carga hasta 22 kilovatios.

En el mercado español, el Audi e-tron ofrecerá de serie el sistema MMI Navegación Plus, con LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi incluidos. El sistema de navegación es capaz de realizar sugerencias de destino inteligentes basándose en rutas previas y con la ayuda complementaria del planificador de rutas e-tron. Aquí se muestran, también, los puntos de recarga más adecuados dentro de los recorridos establecidos.

En algunos mercados, incluido España, los clientes tendrán acceso al 'Audi e-tron edition one', una edición especial limitada a 2.600 unidades con detalles y equipamiento específicos. El Audi e-tron es el primer modelo de la marca que permitirá al cliente añadir determinadas funciones de manera 'online' después de la venta del vehículo. Esto será posible a partir de mediados de 2019. El precio de partida del e-tron en España es de 82.400 euros.