Audi ultima un vehículo eléctrico con una autonomía de 500 kilómetros

Publicado 19/08/2015 11:35:45CET

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana de automóviles Audi presentará en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (Alemania) el nuevo prototipo quattro e-tron concept, que utiliza tecnología eléctrica y cuenta con una autonomía de más de 500 kilómetros, según informó la empresa en un comunicado.

La firma de los cuatro aros explicó que este vehículo se convertirá en el primer modelo eléctrico de gran serie de la marca y señaló que la versión definitiva de este automóvil estará lista para su producción en 2018.

Audi subrayó que el quattro e-tron concept ha sido concebido desde el primer momento como un coche eléctrico, por lo que dispone de diferentes soluciones aerodinámicas y estéticas orientadas a reducir la resistencia del viento y a aumentar la autonomía.

Este prototipo se basa en la plataforma modular longitudinal de segunda generación de la compañía y cuenta con una longitud que lo sitúa entre el Q7 y el Q5, al tiempo que dispone de una silueta de aspecto todoterreno.

La compañía automovilística destacó que la batería de iones de litio que utiliza este vehículo se coloca entre los dos ejes y debajo del compartimento para los pasajeros, lo que rebaja el centro de gravedad y mejora la dinámica de conducción.

Este vehículo cuenta con tres motores eléctricos. El primero de ellos se sitúa en el eje delantero, mientras que los otros dos están en el trasero, lo que hace que la tracción integral quattro eléctrica ser más dinámica y eficiente.

Para leer más