Publicado 01/02/2018 16:55CET

El beneficio de Ferrari crece un 34% en 2017, con 537 millones

Recurso de Ferrari
FERRARI

MARANELLO (ITALIA), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística italiana Ferrari registró un beneficio neto de 537 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 34% en comparación con el año anterior, según datos publicados por la empresa.

La compañía explicó que esta mejoría de sus ganancias anuales se debe al aumento de sus matriculaciones mundiales y también a la evolución positiva de sus negocios de venta de vehículos y de posventa, así como por el 'mix' de producto.

Ferrari cerró el año pasado con unos ingresos de 3.417 millones de euros, un 10% más que en 2016, mientras que sus matriculaciones mundiales totalizaron 8.398 unidades, un 5% más respecto a las 8.014 unidades entregadas en el año previo.

La marca del 'cavallino rampante' registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1.036 millones de euros, lo que representa una progresión del 23%, al tiempo que su resultado operativo subió un 30%, hasta 775 millones de euros.

En el cuarto trimestre de 2017, Ferrari obtuvo un beneficio neto de 136 millones de euros, un 24% más, y su cifra de negocio se elevó un 4%, hasta 840 millones de euros. Las ventas de la firma en dicho período mejoraron un 4%, con 2.017 unidades.

La previsión de la empresa para este año contempla comercializar alrededor de 9.000 vehículos en todo el mundo y facturar unos 3.400 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación ajustado de unos 1.100 millones de euros.