Publicado 08/02/2018 14:22

El beneficio neto de Goodyear cayó más de un 70% en 2017 a causa de la reforma fiscal de Trump

Recurso De Neumático De Goodyear
GOODYEAR

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear contabilizó un beneficio neto de 346 millones de dólares (282 millones de euros al cambio actual) en 2017, lo que supone una caída del 72,6% respecto a las ganancias que registró en el ejercicio precedente, según datos publicados por la compañía.

La empresa norteamericana subrayó que la reforma fiscal impulsada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuvo el año pasado un impacto negativo en sus cuentas de 513 millones de dólares (419 millones de euros).

La facturación de Goodyear experimentó un leve repunte de un 1,4% durante el pasado ejercicio, hasta alcanzar 15.377 millones de dólares (12.588 millones de euros). Por el contrario, su beneficio antes de impuestos descendió un 27,2%, hasta 878 millones de dólares (718 millones de euros).

En el último trimestre del año pasado, el fabricante de neumáticos registró unas pérdidas netas de 96 millones de dólares (78 millones de euros), frente a los 561 millones de dólares (422 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2016.

Entre octubre y diciembre, la nueva política fiscal de Estados Unidos supuso un impacto negativo en las ganancias de la empresa de 377 millones de dólares (308 millones de euros). En este periodo, ingresó un 8,8% más, hasta 4.071 millones de dólares (3.332 millones de euros), y redujo su beneficio antes de impuestos un 12,7%, hasta 287 millones de dólares (234 millones de euros).

El presidente de Goodyear, Richard J. Kramer, explicó que para 2020 la compañía espera ejecutar su estrategia a largo plazo con la que logre un crecimiento rentable y un aumento "significativo" de sus ingresos.

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