BMW cae un 3,46% en Bolsa tras recortar su beneficio en más de 500 millones hasta septiembre

Logotipo de BMW
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/11/2018 18:12:36CET

MÚNICH (ALEMANIA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

BMW ha caído un 3,46% en la negociación de este miércoles en la Bolsa de Frankfurt, después de que el consorcio automovilístico alemán presentara sus resultados económicos correspondientes a los nueve primeros meses de 2018, que arrojaban una caída de su beneficio neto del 8,7%.

El grupo BMW logró un beneficio neto de 5.788 millones de euros hasta septiembre, lo que supone 549 millones de euros menos en comparación con los 6.337 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente.

En este sentido, el resultado provocó que el precio por acción de la corporación cayera 2,66 euros, hasta situarse en 74,26 euros por título.

Los resultados financieros del fabricante bávaro correspondientes a los primeros trimestres del ejercicio se vieron afectados por mayores gastos a causa de la introducción del nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLPT, que provocó problemas de suministro, y por los ajustes del mercado, así como por la guerra comercial que mantienen Estados Unidos (EE.UU.) y China.

Además, el grupo BMW reservó 679 millones en el tercer trimestre para posibles costes relacionados con reclamaciones de llamadas a revisión de vehículos, mientras que también incrementó un 11,3% su gasto en I+D, hasta 3.881 millones de euros, debido a la continua ofensiva de producto, a la electrificación de los vehículos y al desarrollo de la conducción autónoma.

La facturación de la corporación alemana también cayó un 1,2% entre enero y septiembre, hasta 72.460 millones de euros, mientras que su beneficio operativo descendió un 11,2%, hasta 7.224 millones.

Contador