Actualizado 03/06/2014 18:45

BMW cede una unidad del eléctrico i3 al Gobierno balear

Acuerdo entre BMW y el Gobierno balear
BMW

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana BMW ha firmado un acuerdo de colaboración con el Gobierno de las Islas Baleares para impulsar el vehículo en Palma de Mallorca, a través del que cederá una unidad de su modelo 100% eléctrico i3, según informó la empresa en un comunicado.

La firma de este acuerdo tuvo lugar en el concesionario Proa Premium de la compañía en Palma de Mallorca, que acaba de recibir la certificación BMW i para la venta y reparación de automóviles eléctricos.

El presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Guenther Seemann, afirmó que la compra de un automóvil es uno de los termómetros de la economía de un país. "Se trata de la segunda adquisición más importante para las familias y es un sector que da trabajo a más de 300.000 personas de forma directa en España", añadió.

Desde la compañía automovilística alemana explicaron que BMW Group, a través de acuerdos como éste, sigue reforzando su apuesta por una movilidad sostenible gracias a su nueva marca de coches electrificados BMW i.