Publicado 13/04/2016 11:28CET

Bosch prevé ingresar 1.000 millones por tecnologías para motocicletas en 2020

Sede de Bosch
BOSCH

YOKOHAMA (JAPÓN), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch tiene previsto alcanzar un volumen de negocio de unos 1.000 millones de euros a través de su división de tecnología para motocicletas en 2020, según aseguró el miembro del consejo de administración de la empresa Dirk Hoheisel.

La corporación de Stuttgart creó la división de Dos Ruedas y Powersports en Japón en abril de 2015 y señaló que desde ese momento las ventas de tecnologías para motocicletas han experimentado un crecimiento del 20%.

La firma apuntó que esta progresión se explica por la amplia oferta de producto con la que cuenta. Según las previsiones de Bosch, la fabricación mundial de motocicletas alcanzará 160 millones de unidades para 2021.

Esta división de Bosch, que ha triplicado hasta 130 trabajadores su plantilla desde su creación, ofrece tecnologías de inyección eficiente para vehículos de dos ruedas, así como soluciones inteligentes de conectividad e instrumentación.

Hoheisel señaló que la previsión es que la mitad de los ingresos de esta división en 2020 se concentren en Asia. "En los mercados emergentes, los vehículos de dos ruedas motorizados son habitualmente la opción menos caro para desplazarse", añadió.

En este sentido, resaltó que las innovaciones tecnológicas y de seguridad como el ABS permitirán reducir de forma considerable la accidentalidad en este tipo de vehículo. Así, apuntó que en Tailandia e Indonesia unas 21.000 personas mueren en accidentes de moto cada año.