Publicado 13/07/2017 14:39

Bruselas pide más información a España por no multar a fabricantes que trucaron emisiones

BRUSELAS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha solicitado al Gobierno información detallada y adicional para aclarar las razones por las que no aplicó sanciones a los fabricantes de automóviles que trucaron los software de medición de emisiones contaminantes en algunos motores de sus vehículos.

Bruselas expedientó en diciembre del año pasado a España, Alemania, Luxemburgo y Reino Unido por este motivo y, tras una "minuciosa" evaluación de las respuestas remitidas por estos países, ha decidido solicitar más "aclaraciones".

El Ejecutivo comunitario también ha pedido a otro país, Grecia, que detalle el sistema nacional de sanciones creado en línea con las exigencias de la legislación de la UE para la homologación de tipo de vehículos.

Con esta decisión, la Comisión Europea da más tiempo a España y al resto de países para dar explicaciones por su gestión del escándalo del fraude en las emisiones contaminantes.

Si Bruselas no da por buenas las respuestas de estos países podrá seguir adelante con el expediente que, en última instancia, podría llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE (TUE).

Leer más acerca de: