DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 7 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Buick iniciará la venta en el último trimestre de 2011 en Estados Unidos del Verano, que se convierte el tercer modelo nuevo de la compañía en los dos últimos años, informó la empresa, que resaltó que este automóvil se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.
La filial del grupo General Motors explicó que el nuevo Verano supone el primer coche de la firma en el segmento de los compactos de lujo y subrayó que se enmarca dentro de su estrategia de renacimiento de sus productos, que dio comienzo con el Enclave y continuó con el LaCrosse y el Regal.
El vicepresidente de Marketing de Buick, John Schwegman, resaltó que este vehículo amplía la oferta de productos de la marca y permite a la empresa "atraer a una nueva generación de clientes con un producto que satisface todas sus expectativas". "Es una opción inteligente que ofrece un nivel de lujo inesperado en un sedán compacto, y competirá directamente con modelos de Audi y Lexus", añadió.
Entre las principales características de este automóvil destacan los elementos característicos del segmento 'premium', como es el volante térmico opcional o el sistema de radio de última generación con conectividad OnStar.
El nuevo Verano incluirá de serie una combinación de caja de cambios automática de seis velocidades con una mecánica Ecotec de 2.4 litros que desarrolla una potencia de 179 caballos y permite acelerar al vehículo de cero a cien kilómetros por hora en 8 segundos, con un consumo en carretera de 7,5 litros por cada cien kilómetros recorridos.