Publicado 27/06/2018 13:49CET

Las candidaturas a los Premios Kaizen se cierran el 30 de junio

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las empresas interesadas para participar en la VI edición de los premios Kaizen Lean, que se celebran en colaboración con la Asociación Española para la Calidad (AEC), el Grupo PSA y la Fundación Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), tienen hasta el 30 de junio para presentar sus candidaturas.

Las empresas que en los dos últimos años hayan implementado proyectos de mejora continua pueden presentarse en las siguientes categorías: Excelencia en la Productividad, Excelencia en la Estrategia de Crecimiento, Excelencia en la Calidad y Seguridad, y Excelencia en el Sistema de Mejora Continua.

Como novedad, para esta edición, se han desarrollado dos nuevas categorías de premios. La primera, Excelencia en la Calidad y Seguridad, busca destacar a aquellas empresas que hayan realizado los mejores proyectos enfocados a aumentar el valor que entregan a sus clientes, y/o a sus trabajadores a través de mejoras disruptivas en la Seguridad.

Por otro lado, en la nueva categoría Estrategia de Crecimiento se valorarán a las mejores empresas en cuanto a planificación estratégica y ejecución de las iniciativas definidas, equilibrando las mejoras operacionales con proyectos disruptivos de crecimiento y aumento del volumen de ventas.

En la pasada edición, estos premios han reconocido el trabajo de mejora continua desarrollado por compañías como BNP Paribas Cardif, Iveco España, Auchan Retail España, GKN Driveline Vigo, Hospital de Molina, Generali AIE y Snop Estampación.

En palabras de Borja Iglesias, Operations Manager de Kaizen Institute: "tras cinco años consecutivos, estos premios se consolidan como un referente para las compañías españolas que han conseguido alcanzar resultados de notoriedad a través de nuevas fórmulas para mejorar su competitividad".