Carlos Ghosn podría permanecer otros diez días en la cárcel tras una nueva acusación

Carlos Ghosn
NISSAN
Actualizado 21/12/2018 17:40:45 CET

TOKIO, 21 (Reuters/EP)

El expresidente de Nissan Carlos Ghosn podría permanecer otros diez días bajo prisión preventiva después que la Fiscalía de Tokio anunciase nuevos cargos contra el directivo, detenido desde el pasado 19 de noviembre.

La noticia se produce después de que el Tribunal de distrito de Tokio decidiera no extender la detención de Ghosn y de que este pudiera ser liberado este mismo viernes bajo fianza.

Ahora, tras ser acusado de informar a los supervisores nipones de unos ingresos menores de los que realmente percibió, la Fiscalía japonesa considera que Ghosn traspasó a Nissan operaciones personales, generándole al fabricante un impacto por valor de 16,6 millones de dólares (14,5 millones de euros).

Además, según las autoridades niponas, provocó "daños" al fabricante nipón al hacer que le depositara un total de 14,7 millones de dólares (12,8 millones de euros) entre junio de 2009 y marzo de 2012 en una cuenta bancaria.

Según informó 'TV Asahi', los fiscales también registraron la residencia de Ghosn en Tokio el viernes en busca de pruebas.

Ghosn fue detenido el 19 de noviembre después de que Nissan llevara a cabo una investigación interna en la que descubrió que tanto el expresidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi como el director representante Greg Kelly habían supuestamente informado a los supervisores nipones de unos ingresos menores de los que realmente percibieron, al tiempo que también detectó otro tipo de "malas conductas".

En concreto, está acusado de publicar una compensación económica por su responsabilidad al frente de Nissan de menos de la mitad de los 88 millones de dólares (77 millones de euros) que recibió durante cinco años desde 2010.

Contador