Actualizado 23/11/2010 12:23

Chevrolet quiere estar en el 'top ten' de ventas en España en 2012

Chevrolet Orlando
WWW.WEIGL.BIZ

VALENCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Chevrolet, propiedad del consorcio General Motors, tiene el objetivo de convertirse en el año 2012 en una de las diez marcas más vendidas en el mercado español, gracias al asentamiento de las entregas de los siete nuevos modelos que lanzará durante 2011, según el presidente y consejero delegado de Chevrolet España, Juan Manuel Lumbreras.

En declaraciones a Europa Press, Lumbreras señaló que 2012 será el momento en el que la corporación automovilística empezará a jugar "en primera división en España", ya que ampliará su oferta de modelos que pasará a cubrir el 60% del mercado, en comparación con el 35% al que llega ahora con sus modelos actuales.

El máximo responsable de la compañía señaló que desde hace tres años, la firma automovilística ha estado renovando su gama de modelos, y afirmó que durante el próximo ejercicio pondrá en marcha una fuerte ofensiva de producto, en la que lanzará siete nuevos automóviles, como son el Orlando, el Captiva renovado, el Aveo, el Cruze de cinco puertas, así como el Camaro, el Corvette y el Volt, que llegará a finales de 2011.

Lumbreras destacó la evolución positiva que ha estado experimentando Chevrolet en España en los últimos años a pesar de las dificultades a las que ha hecho frente el mercado del automóvil. Así, resaltó que en 2009, cuando las matriculaciones cayeron un 18%, la marca logró un crecimiento del 7%.

Para el cierre del presente ejercicio, Chevrolet tiene intención de registrar un incremento de ventas de entre el 17% y el 19% en comparación con 2009, hasta alcanzar cerca de 23.500 unidades, gracias, principalmente, al efecto positivo de modelos como el Cruze y el Aveo.

En 2011, la estimación de la compañía contempla entregar unas 25.000 unidades y experimentar una subida del 10% aproximadamente, a pesar de que el mercado español está previsto que caiga un 10%, hasta 900.000 unidades.

En este sentido, el presidente de Chevrolet en España apuntó que en el mercado español "se está entendiendo bien la marca", a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el sector del automóvil, por lo que aseguró que su previsión es "crecer de forma importante".

El primer lanzamiento de la ofensiva de productos que tiene pensado llevar a cabo la compañía en los próximos meses será el monovolumen Orlando, que llegará al mercado español a principios del año próximo y del que la firma prevé comercializar alrededor de 3.500 unidades, a partir del mes de febrero, que será cuando se entreguen las primeras unidades.

Por otra parte, Lumbreras puso de manifiesto el esfuerzo que está haciendo Chevrolet en Europa para renovar su gama de productos y resaltó que en 2011 será la primera vez que todos sus productos sean de desarrollo propio de Chevrolet, sin que tengan reminiscencias de la anterior Daewoo.

A pesar de este crecimiento, la empresa no tiene previsto ampliar su actual red de concesionarios en España, formada por 104 puntos de venta, sino que el objetivo es aumentar la facturación de cada uno de estos centros y, de esta manera, incrementar su rentabilidad.

Contenido patrocinado