La china BYD invertirá 67 millones en construir en Brasil

Actualizado 08/07/2015 18:14:21 CET
Planta de BYD en Campinas (Brasil)
BYD

CAMPINAS (BRASIL), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística china BYD invertirá 200 millones de reales (67 millones de euros al cambio actual) en la construcción de una nueva planta de producción en Campinas (Brasil), que iniciará su actividad industrial en 2015, según informó la empresa en un comunicado.

BYD explicó que este centro, que se convertirá en su primera factoría en Sudamérica, contará con una plantilla formada por 450 trabajadores y se dedicará a la producción de autobuses eléctricos de largo recorrido y de paquetes de baterías reciclables de hierro-fosfato.

El director general de la compañía en Brasil, Tyler Li, indicó que durante el primer año de actividad de esta instalación productiva, la fábrica tendrá una capacidad de fabricación máxima de 1.000 autobuses eléctricos y la misma cantidad de baterías.

El fundador y presidente de la corporación china, Wang Chuanfu, afirmó que BYD ha escogido Campinas como localización de su nueva planta por el espíritu de innovación de la ciudad y por su objetivo de construir una sociedad más limpia.

Asimismo, destacó que la previsión de la empresa también contempla poner en marcha en una segunda fase un centro de Investigación y Desarrollo para sus negocio Fotovoltáico, Redes-Inteligentes e Iluminación LED.

Para leer más