Actualizado 20/07/2017 11:21

China y Europa impulsan el beneficio semestral de Volvo Cars, que sube un 25,5%

Volvo XC60
VOLVO CARS

GÖTEBORG (SUECIA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística sueca Volvo Cars cerró los seis primeros meses del año con un beneficio neto de 4.749 millones de coronas (499 millones de euros al cambio actual), un 25,5% más en comparación con dicho período del año previo, según informó la empresa en un comunicado.

La corporación logró mejorar su cuota de mercado en los mercados europeo y chino durante el primer semestre del año actual, al tiempo que indicó que continúa con su estrategia de inversión en nuevos productos y tecnologías.

El presidente y consejero delegado de la corporación, Hakan Samuelsson, aseguró que la firma escandinava logró unos "sólidos resultados", al tiempo que sigue invirtiendo, con el objetivo de cerrar el año actual con su cuarto récord consecutivo de ventas.

Entre enero y junio, la firma, propiedad de la china Geely, logró un volumen de ingresos de 99.060 millones de coronas (10.427 millones de euros), lo que representa una progresión del 17,6%, mientras que su beneficio bruto de explotación semestral aumentó un 18,4%, hasta 12.724 millones de coronas (1.339 millones de euros).

Las matriculaciones mundiales de la corporación durante la primera mitad del año actual se situaron en 288.074 unidades, lo que se traduce en una subida del 11,6% respecto a las 258.046 unidades entregadas en dicho período del año previo.

En el segundo trimestre, Volvo Cars registró un beneficio neto de 2.143 millones de coronas (225 millones de euros), un 24,9% más, al tiempo que sus ingresos fueron de 51.468 millones de coronas (5.417 millones de euros), un 22% más.

"Globalmente, esperamos que continúe el camino de crecimiento creado en la primera mitad del año. Estamos convencidos de que registraremos otro año récord en términos de matriculaciones", aseguró el máximo responsable de la compañía.