Publicado 25/02/2015 18:30CET

CIE Automotive mejora un 35% su beneficio en 2014, hasta 81 millones

Logotipo De CIE Automotive
CIE AUTOMOTIVE

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de componentes para automóviles CIE Automotive cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 81 millones de euros, lo que supone un aumento del 35% en comparación con las cifras del año anterior, según datos publicados por la empresa.

CIE Automotive indicó que este resultado neto representa "una histórica rentabilidad" y explicó que se ha logrado gracias al "buen comportamiento" de los márgenes de todas sus plantas en todo el mundo y al incremento de la producción de vehículos, especialmente en Norteamérica.

Ante estos resultados, el presidente de la compañía, Antón Pradera, y el consejero delegado, Jesús María Herrera, indicaron que el grupo creció el año pasado "por encima de la producción mundial de vehículos" y destacaron que sigue aumentando su diversificación geográfica.

La facturación de la empresa al cierre del pasado año fue de 2.160 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 27% en comparación con la cifra de negocio contabilizada en el ejercicio anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de CIE Automotive en 2014 alcanzó los 290,9 millones de euros, un 21% más si se compara con el dato del año precedente. La empresa destacó que cuenta con un posicionamiento "privilegiado" en mercados emergentes, especialmente en Asia, que representó el 9% de sus ventas mundiales.

La firma Dominion registró unos ingresos de 292,8 millones de euros en 2014, un 87% más. "Con las incorporaciones del Grupo Beroa y de Bilcan Global Services y Global Near, Dominion completa su oferta global sumando los negocios de servicios industriales, servicios comerciales y soluciones digitales respectivamente, y alcanzando con ello su objetivo de consolidarse como una compañía multisectorial del entorno de 500 millones anuales de volumen de negocio", añadió la empresa.

Para leer más