CIE Automotive repartirá un dividendo complementario

Publicado 23/03/2015 11:45:22CET
CIE AUTOMOTIVE

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de componentes para automóviles CIE Automotive propone un reparto de dividendo complementario de 0,10 euros brutos por cada acción ordinaria de la compañía, según informó la empresa en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma explicó que esta propuesta se produce después de que el pasado 5 de enero desembolsara un dividendo a cuenta de los resultados de 2014 por importe de 0,10 euros brutos por cada título con derecho.

El nuevo dividendo complementario, que se votará durante la próxima junta general ordinaria de accionistas de la empresa, que se celebrará el 30 de abril, será satisfecho el próximo 3 de julio de 2015.

Así, CIE Automotive repartirá dividendos por importe de 25,8 millones de euros con cargo a sus resultados de 2014. De este importe, 12,9 millones de euros corresponderán a dividendo a cuenta y los 12,9 millones de euros restantes al complementario.

El fabricante español de componentes para automóviles cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 81 millones de euros, lo que supone un aumento del 35% en comparación con las cifras del año anterior.

La facturación de la empresa al cierre del pasado año fue de 2.160 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 27% en comparación con la cifra de negocio contabilizada en el ejercicio precedente.

Para leer más