Publicado 08/07/2014 13:00:56 +02:00CET

Citroën introduce en el C3 el motor PureTech de 82 caballos

Citroën C3
CITROËN

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística francesa Citroën ha ampliado la gama de su modelo C3 con la incorporación de la nueva mecánica tricilíndrica de gasolina Puretech de 82 caballos con Start&Stop y la caja de cambios manual pilotada ETG, según informó la empresa en un comunicado.

La firma explicó que la asociación del motor PureTech de 82 caballos con el sistema Start & Stop y la transmisión ETG permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Citroën indicó que este propulsor cumple con la normativa sobre emisiones Euro 6. En combinación con este sistema propulsor, el C3 tiene un consumo de combustible de 4,3 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de 99 gramos de CO2 por kilómetro.

Entre las novedades que tiene el C3 se encuentran el control de estabilidad y el sistema antipatinaje, como equipamientos de serie, al igual que el control de presión de los neumáticos, que también estás disponible en toda la gama.

El motor PureTech de 82 caballos con Start & Stop ETG únicamente se ofrecerá en el mercado español en combinación con el acabado Collection, que ofrece climatizador regulable automático, mando a distancia de cierre y apertura de puertas, ordenador de a bordo, cierre automático de puertas, faros diurnos LED o radio CD con mp3 y mandos en el volante.

El precio de venta en el mercado nacional de este automóvil es de 14.750 euros (IVA, impuesto de matriculación, operación promocional y transporte incluidos).

Para leer más