Actualizado 09/03/2017 18:33

El coche, el objeto más apreciado por los conductores españoles

Conductor, vehículo
DS

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El automóvil es el objeto más apreciado por los conductores españoles con una nota de 7, situándose por delante de otros elementos como el teléfono móvil o la televisión, según se desprende de la edición de este año del Observatorio Cetelem Auto.

Este documento pone de manifiesto que, en los países desarrollados, el coche obtiene una puntuación de 6,7, por lo que se sitúa por delante del móvil, con una nota del 6,3, y de la televisión, que obtuvo una calificación de 5,9.

No obstante, en países emergentes el teléfono móvil supera al automóvil por un pequeño margen. Además, los hombres son los que más valoran los coches por delante de su móvil, mientras que entre las mujeres la situación está más equilibrada.

Por otro lado, el director Comercial de Auto en Cetelem, Sergio Escudero, indicó que el coche "es más querido que nunca", puesto que el sector tiene una buena imagen mundial, ya que el 90% de los conductores tiene una opinión positiva del sector.

Así, sólo dos de cada diez conductores se ven sin coche propio en veinte años, lo que pone de manifiesto que este medio de transporte es sinónimo de libertad para el 90,7% de las personas encuestadas, el mismo porcentaje que opina que es una solución práctica, mientras que el 88,1% de ellos considera el automóvil por el ahorro de tiempo que genera.

Así, Escudero apuntó que, desde una perspectiva internacional, los conductores españoles tienen un perfil más pragmático a la hora de comprar un coche, puesto que están muy atentos a las promociones y a los equipamientos disponibles.

"También se manifiestan impactados por el 'dieselgate', el escándalo de las emisiones de diésel que afectó a varias marcas en los últimos meses y asocian el vehículo con una imagen de contaminación", añadió Escudero.

El estudio destaca, por otra parte, que el 93% de los usuarios es consciente de lo que representa el consumo de su coche, en línea con que la tecnología híbrida reciba la mejor nota, con un 7,3, de entre todas las energías que se utilizan en el sector.

"Habrá que estar muy atento a la evolución de estas formas de compra colectiva, como coches compartidos o vehículos de empresa, que es una forma de retribuir y fidelizar a un trabajador en alza y que puede producir que los ciclos de renovación de vehículos sean más largo", finalizó Escudero.