El comité de Seat pide contratar a un centenar de trabajadores más pese a la falta de motores

Planta de Seat en Martorell
SEAT - Archivo
Actualizado 03/09/2018 19:07:51 CET

Confía en que la previsión de récord de ventas de 2018 contrarreste esta afectación

MARTORELL (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Seat tiene previsto pedir la contratación de un centenar de trabajadores, que actualmente operan para la automovilística a través de empresas temporales, pese a la falta de motores que supondrá dejar de producir unos 10.000 coches hasta diciembre en su planta de Martorell (Barcelona).

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha explicado a Europa Press que esta demanda responde a la necesidad de cubrir la creación del segundo turno de producción del modelo Audi A1 prevista para este noviembre.

Seat prevé deja de producir hasta 10.000 coches --cifra que se acabará de concretar esta semana-- desconvocando días de producción para reducir el número de coches ante la falta de suficientes motores debido a las nuevas homologaciones y al aumento de la demanda de gasolina en detrimento del diésel.

En septiembre, se estima que se dejarán de producir un total de 7.000 coches desconvocando la producción de los fines de semana y de dos o tres días ordinarios, aún por definir, y que los 3.000 restantes corresponderían a los ajustes que se tengan que hacer en hasta diciembre.

Pese a ello, Carnero ha resaltado que la previsión de batir el récord de ventas de coches este año supondrá que los días de cierre colectivo no acaben afectando a los trabajadores, que verán ampliada su paga de beneficios.