22 de febrero de 2020
 

Continental repartirá beneficios entre sus empleados por importe de 120 millones

Publicado 11/03/2014 14:22:18CET
Nuevo logotipo de Continental
CONTINENTAL

HANOVER (ALEMANIA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para la automoción Continental invertirá entre sus empleados 120 millones de euros en concepto de reparto de beneficios correspondientes al ejercicio 2013, lo que supone un aumento del 20% en comparación con los 100 millones de euros destinados en 2012, según informó la empresa.

Continental explicó que su intención es hacer partícipes del éxito de la compañía a sus trabajadores. Así, la directora de personal de la firma, Elke Strathmann, aseguró que este tipo de participación demuestra su espíritu de equipo "más allá de las fronteras geográficas y entre divisiones".

"Al contrario que otras empresas, Continental hace partícipes de su éxito a sus trabajadores y trabajadoras de todo el mundo, desde Shanghai en China, hasta Guarulhos en Brasil, desde Göteborg en Suecia, hasta Puerto Elizabeth en Sudáfrica", añadió.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Hans Fischl, afirmó que, con arreglo al convenio del grupo, a los empleados de Alemania les corresponde una participación fija en los beneficios también para 2013.

"La plantilla ha contribuido notablemente a añadir valor a la empresa, por lo que es justo que también se beneficie del éxito comercial", añadió, al tiempo que resaltó que los aprendices recibirán la misma cantidad que los empleados ya formados.

Para leer más