Actualizado 17/12/2013 20:57

La elevada demanda en China permitirá a los fabricantes de coches aumentar un 4,8% sus ventas

BMW En China
BMW


FRANKFURT (ALEMANIA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La demanda de automóviles por encima de lo previsto en el mercado chino permitirá que las ventas de los fabricantes de vehículos crezcan un 4,8% el próximo ejercicio, según un estudio realizado por la agencia de calificación crediticia Moody's.

El documento pone de manifiesto que el alto nivel de ventas en dicho mercado asiático provocará que las previsiones comerciales de las marcas de automóviles se mantengan estables durante los próximos 12-18 meses.

El autor del estudio, Falk Frey, indicó que desde Moody's anticipan un incremento suave de las ventas del 4,8% en 2014 y del 3,2% en 2013. Frey explica este crecimiento por la demanda "por encima de lo previsto" registrada en China.

Al mismo tiempo, Frey aseguró que si la demanda de automóviles en el mercado chino continúa creciendo, la agencia revisará al alza las estimaciones comerciales de los fabricantes de automóviles hasta el 10% de subida entre 2013 y 2014, frente al 7% anterior.

La compañía indicó que estas estimaciones de crecimiento se producen en un entorno en el que las ventas de coches se prevé que caigan un 5% en Europa en 2013, mientras que fuera del 'Viejo Continente' también se esperan aumentos.